ECLIPSE

Este 14 de diciembre será el tan esperado fenómeno del eclipse total de sol en La Araucanía. Es un evento único, quizá muchos nunca volveremos a ver algo igual. Si bien en nuestro territorio la oscuridad será de un 98,5%, es una excelente instancia para observarlo, vivirlo y reflexionar sobre la sabiduría del pueblo mapuche y su cosmovisión. Los invitamos a pasar unos días con nosotros, disfrutar de este fenómeno natural y una dosis de diversión y contacto con la naturaleza.


LAS NOCHES EN YUKATAN

Las noches están más cálidas, dan la oportunidad perfecta para hacer un asado al aire libre, sentase en un fogón, contemplar el cielo, sacar fotografías nocturnas con el firmamento de fondo, es una buena instancia para ser feliz al aire libre.


BOSQUE DE LOTHLÓRIEN

Contamos con un lugar mágico, un bosque nativo que se comenzó a regenerar posterior a 1940, después de las grandes quemas por tener más terrenos agrícolas y las talas para fabricar durmientes por la llegada del ferrocarril. Es un lugar repleto de naturaleza, con más de 30 especies de aves, vegetación endémica, hermosos senderos y una gran biodiversidad. Hace algunos años hemos estado trabajando con CONAF para proteger este hermoso lugar y poder compartirlo con ustedes. Lo llamamos "El Bosque de Lothlórien", y aquí iremos a una aventura llamada Baños de Bosque (Shinrin Yoku), de la cual estamos seguros hablarán cons sus amigos y familias.


ENTRENCIÓN PARA TODOS

A todos nos gusta celebrar, qué duda cabe. Pero ahora debemos extremar las precauciones, el COVID no es ninguna broma y queremos continuar sanos, al igual que ustedes y sus familias. Es por esto, que la mayor parte de las actividades que realizaremos, será al aire libre, en un entorno seguro. El Bosque de Awen ("Inspiración") es un parque que hemos construido especialmente para desarrollar actividades al aire libre, diurnas y nocturnas. Desde los inicios de la civilización, los humanos nos hemos reunido en torno al fuego, y siempre es un gran agrado. Además, ya tenemos lista la primera tinaja, en la cual cada familia o grupo, tendrá una sesión privada de baño caliente en medio del bosque.


ACTIVIDADES EXTERIORES

También tendremos algunas actividades exteriores. Visitaremos la comunidad mapuche Pedro Lincopán, almorzaremos dentro de una ruka y podremos conocer un poco sobre como se vive al interior de una comunidad. Además, iremos a hacer rafting a los altos del Río Cautín, rodeados de una naturaleza exuberante. Y quienes no quieran ir a hacer rafting, pueden hacer canopy en Yukatan.